DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Cuerpos humanos hallados en Ciudad Constitución

Ciudad Constitución, Baja California Sur. El hallazgo impactó al personal, que encontró 14 cuerpos en un precio conocido como Las Barrancas. Sin embargo, las autoridades advierten que podrían aumentar a 30, porque el lugar es amplio.

Desde el miércoles iniciaron los trabajos de exhumación en el lugar. Todo se dio gracias a la llamada anónima, que advirtió de la existencia de restos humanos en el predio. Por ello, la comisión Estatal de Búsqueda fueron informados.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los restos humanos pueden responder a varas personas declaradas como desaparecidas en Comondú y Loreto.

Al sitio también acudieron personal policiaco y militar, así como el Grupo de Búsqueda del Valle. El primer día se encontraron 9 cuerpos, el día de ayer la cifra aumentó a 14. Se espera que hoy se den nuevos datos.

Si bien no se conocen especificaciones de los cuerpos humanos, sí que hay tanto hombres como mujeres. La PGJE ha sido hermética sobre el hallazgo, no obstante, se sabe que, el día domingo, se trasladarán al predio otros grupos de búsqueda, que pertenecen a 5 municipios aledaños.

La intención es reforzar el trabajo realizado y encontrar a la brevedad los restos, así mismo, iniciar la investigación de reconocimiento.

Muchos creen, de manera extraoficial, que estos fueron puestos ahí por grupos delictivos. Es importante recalcar que se trata del segundo hallazgo con decenas de cuerpos. El anterior se encontró en Santa Anita, en San José del Cabo. En esa ocasión se encontraron 25 restos humanos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: