DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Padre e hija en su casa.

La Paz, Baja California Sur. En la red social Twitter se cuenta el desgarrador caso de Edna, una niña que entró al hospital por un dolor estomacal y salió con parálisis cerebral, en el ISSSTE Chochalito. Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2021, y el dolor persiste.

A su hija le dieron paracetamol para el dolor en casa, pero el día 19 persistía el dolor. El 20 decidieron llevarla, en horas de la mañana, al hospital. Después de unas horas se le diagnóstico apendicitis, pero le informaron que no estaban seguros.

Ese mismo día, a las 5:30 de la tarde, entró al quirófano para la intervención. Sin embargo, tras unos minutos de anestesia, Edna dejó de respirar. Si bien la reanimaron, esos momentos sin oxigeno le cambiaron la vida: el daño a su cerebro había sido severo.

Hoy, los padres piden justicia, aunque eso no devolverá a Edna su vida. Si desean ayudar a la familia, pueden llamar a los siguientes números:

Con información de Gabriel Camacho, @forceps21 en Twitter.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: