DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Video por parte del Grupo ecologista antares

La Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas asegura que con esta ya son 7 ballenas rescatadas en los que va de la temporada

La Paz, Baja California Sur.- Tras casi 4 horas en maniobras de salvamento para liberar a la ballena jorobada en las bahías de Loreto.

De acuerdo con la cuenta del Parque Nacional Bahía de Loreto, fue un prestador de servicios turísticos quien observó a la ballena con una malla en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades, perteneciendo a su lado en todo momento para que fuera más fácil su ubicación. 

Al lugar llegaron elementos de la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), quienes logran retirar toda la red del, permitiendo que se aleje dando enormes saltos en el mar.

Con esta suman 7 ballenas rescatadas (6 jorobadas y 1 gris) en los que va de la temporada, aseguran elementos del equipo RABEN, quienes el 13 de abril recibieron un reporte de alerta desde Los Ángeles, quienes detectaron a una ballena enmallada pero no lograron localizar en su momento, por lo que se cree que podría ser la misma. 

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: