Más de 8 mil estudiantes no volvieron a las aulas en BCS

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa. Foto: Ivette Pérez

Desde la SEP se informó que la falta ha sido por mala comunicación

La Paz, Baja California Sur. Los estudiantes que no regresaron están en los 3 niveles educativos en el estado sudcaliforniano. La titular de la SEP BCS, Alicia Meza Osuna, indicó que el motivo de esta ausencia es por la falta de comunicación:

El principal motivo es que no tuvieron comunicación permanente y eso ya no les permitió acudir de forma presencial, entonces se alejaron un poco. Esto se da en todos lados, pero más en las zonas urbanas”, explicó.   

La deserción, en esta ocasión, se ha presentado más en las zonas urbanas, que en las rurales, donde, históricamente, por las condiciones geográficas se dificulta la comunicación y los traslados.

Actualmente, se están buscando estrategias para que los estudiantes vuelven a las aulas. Además, para conseguir mejores logros educativos.