DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Los inspectores detuvieron al Uber, que transportaba a los turistas, lo multaron y se lo llevó la grúa

Los Cabos, Baja California Sur. Dos turistas tuvieron uno de los peores días de sus vacaciones, cuando inspectores de Transporte Municipal detuvieron el carro donde viajaban al ser Uber.

Pero la escena empeoró: además de detenerlo, multaron al conductor, pues este tipo de servicios no son legales en Los Cabos. Una de las turistas, Rocío “N”, le habla molesta al inspector mientras grababa la escena.

Los inspectores decidieron que la multa no era suficiente y llamaron a la grúa. La mujer replicaba que no solo la ley era injusta, sino que los inspectores jamás mostraron algún documento que los habilitara para tal proceder.

El conductor habló con el inspector preguntando por qué le llevaban el carro, si el procedimiento común es la multa. Pero este no respondió.

Los turistas decidieron bajar del vehículo y, cámara en mano, preguntar directamente a los inspectores dónde estaba la ley escrita que los habilitaba para quitarle el carro al chofer. A lo lejos, la voz de este último se escuchaba:

Por eso viejo, procede con la multa, haz la multa y ya, porque a fuerzas tienes que bajar al turismo. Déjame llevarlos”, decía.

Para los turistas, el proceder de los inspectores era porque protegían a un sindicato, refiriéndose a los taxistas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: