Por pandemia, después de 2 años el SMDIF Los Cabos y SEDIF BCS llevaron alegría y regalos a 1 mil 100 niños y niñas

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Una jornada llega de mucha alegría

· Durante el evento, celebraron públicamente al pequeño Dylan Fernando, quien tenía cáncer de riñón y hace 3 años está libre de la enfermedad.

Los Cabos, B.C.S., 30 abril 2022.- En el marco del “Día del Niño y de la Niña”, -que se celebra en México el 30 de abril-, luego de 2 años sin festejos por la contingencia sanitaria del COVID-19, la plaza Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo se llenó de alegría, risas y mucha diversión de la niñez cabeña, quienes celebraron su día a través del Sistema Municipal DIF Los Cabos, que encabeza y dirige la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo y la directora general, Perla Valles, en colaboración con el Sistema Estatal DIF en Baja California Sur, lidereado por la profesora Patricia López, otorgando en total 1 mil 100 regalos como: bicicletas, tabletas electrónicas, triciclos, juguetes didácticos, patinetas y patines, por mencionar algunos.

Durante dicho evento, la niñez cabeña disfrutó de números artísticos, show de payasos y dulces. En ese sentido, la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, celebró públicamente al pequeño Dylan Fernando de 6 años de edad quien tuvo cáncer de riñón y exactamente, el 30 de abril del 2019 concluyó con su última quimio, y hoy está cumpliendo 3 años sin la enfermedad, quien, al igual que los cientos de infantes, disfrutó a lo grande el festejo, con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.

Al respecto, Flora Aguilar Murillo, invitó a la niñez cabeña a ser agradecidos y festejar diariamente, recordándoles que la familia DIF Los Cabos en todo momento tendrá las puertas abiertas: “los quiero invitar a ser felices todos los días, no esperemos que sea el Día del Niño y de la Niña para ponernos contentos, y a los padres y madres de familia, los exhorto a conservar siempre la alegría e inocencia de nuestros pequeños”, indicó durante su mensaje.

Para concluir, la presidenta honoraria del SEDIF BCS, Patricia López, agradeció a cada una de las voluntarias que encabezan los Sistemas Delegaciones en Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas; felicitando también a su homologa en el municipio de Los Cabos: “yo quiero agradecerles a todas las compañeras que están encabezando el trabajo voluntario en los Sistemas Delegacionales, y por supuesto, a la compañera Flora Aguilar, porque es la presidenta y voluntaria principal el en trabajo del DIF en el municipio”, agregó para concluir.