DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

A la cárcel por desfalco

Los Cabos, Baja California Sur. El expresidente del Consejo de Administración de la desarrolladora de vivienda Homex, Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, fue detenido el 28 de abril en el Aeropuerto de Guadalajara.

Al hombre se le acusa de ser el responsable de la construcción de departamentos en zona de riesgo, los cuales, colapsaron luego de la tormenta tropical Lidia. Además, se le suma el delito de fraude al Banco Nacional e Comercio Exterior (Bancomext).  

El expresidente solicitó un crédito en 2013, para 2017 la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó una denuncia por fraude contra el hermano de este, Gerardo y a 3 directivos de la desarrolladora.

Sumado a ello, se conoció que se le acusa de falsificar documentación contable. Presentó, también, reportes discales apócrifos y tergiversados, para obtener el préstamo al banco.

Las diferentes denuncias llevaron a la Fiscalía a tomar cartas en el asunto. Finalmente, fue captura por una orden de aprehensión en su contra. El empresario fue fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: