Ingeniero fue golpeado por policías en Tijuana, pero ellos dicen que su muerte fue un suicidio

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

En video, se muestra el momento en el que, presuntamente, es levantado Jorge Luis

Tijuana, Baja California. El ingeniero electromecánico, Jorge Luis Cabrera Vélez, de 30 años, fue encontrado sin vida, horas antes, agentes de policía de Tijuana lo detuvieron y, de acuerdo a testigos, lo golpearon.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando, los policías detuvieron al hombre y le provocaron la muerte por asfixia, según parece, por un desnucamiento tras los golpes. Todo esto se dio a conocer por clientes de la estación en el libramiento Rosas Magallón.

Los clientes grabaron el momento exacto cuando fue llevado en medio de golpes. Este material está siendo usado para la investigación.

La familia de Jorge Luis presentaron la denuncia ante Ministerio Público:

“A mi hermano lo detuvieron como a las 9:30 en la colonia el Niño; lo buscamos en todas las delegaciones, hospitales, pero no, nunca lo presentaron ante el Ministerio Público porque no cometió ningún delito. Solo lo encontraron muerto por Residencial Margaritas, nos dijeron que fue un homicidio culposo, estaba brutalmente golpeado y nos dijeron que fue suicidio”, declaró a este medio Gabriel Cabrera.

Los familiares aseguran que no es el primer caso de abuso policial, en la que los oficiales golpean personas y le roban sus pertenencias. Esto se debe, insisten, por ser de las zonas más alejadas del municipio.

Ante las denuncias, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BC abrió una carpeta de investigación. Incluso la Secretaría de Seguridad admitió que no descartan que los oficiales hayan procedido de forma errónea:

“Existen reportes oficiales en relación al fallecimiento de una persona de nombre Jorge, información con la que cuenta la autoridad investigadora”, se planteó en un comunicado.

Contrario a los dichos de la familia, las autoridades dicen que no hay denuncia contra los policías, aunque sí hay una investigación administrativa. Además. explicaron que no se pueden dar detalles del caso, para no entorpecer la investigación.

“Actos de abuso de autoridad no serán tolerados en la Secretaría de Seguridad, por lo que en este caso en particular, es importante respetar el debido proceso de investigación de todas las instancias involucradas para llegar a la verdad y en base a lo anterior, proceder conforme a derecho”, se ratifica en el comunicado.

Video que circula como evidencia