Pareja vinculada a proceso por despojar tierras de cultivo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La pareja ingresó y ocupó el terreno

Comondú, Baja California Sur. Los delitos se cometieron el 15 de diciembre de 2020, cuando  Mayra “N” y Osval “N” ingresó y ocupó un inmueble en la colonia Rio de Mayo del Valle de Santo Domingo. Hicieron actos de dominio y uso del inmueble, aunque no les pertenecía.

El terreno estaba destinado a la agricultura, pero estas personas lo consideraron propio. Sin embargo, su buena suerte se acabó, el día 26 de abril se celebró una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.

En ese lugar, la PGJE los vinculo a proceso por el delito de despojo de tierra con agravante de terreno designado para la agricultura.

Esto se logró, dado que la parte afectada denunció ante el representante social y demostraron ser los legítimos dueños. El juez de control dio 3 meses para que se realice la investigación complementaria.