DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

El menor fue asesinado en 2020

Mexicali, Baja California. El día de ayer se dictó sentencia para la madre y el padrastro del menor de 5 años, a los que se le acusa de asesinarlo y agredirlo sexualmente.

De acuerdo a los hechos, el menor fue hallado sin vida en un domicilio abandonado. Este lugar se encontraba en el fraccionamiento Parajes de Oriente, de Mexicali. En ese momento, inició la investigación.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía de BC, la madre, Blanca Zaharí Martínez, y su pareja, Jaime Gaytán, fueron los causantes de la desaparición, tortura y asesinato del menor. En un inicio, el mismo padrastro, quién se le conoce como El Fashions, denunció a las autoridades que el menor había desaparecido.

En ese momento, se altivó la Alerta Amber. Horas después el menor fue encontrado sin vida, cerca de donde vivían algunos familiares. La investigación llevó a las autoridades de vuelta a los denunciantes: en su domicilio golpearon al niño hasta quitarle la vida.

Posteriormente, abandonaron el cadáver en una casa abandonada. El juez sentenció a 20 años a la madre, por el delito de homicidio con el agravado de parentesco, más 5 años por violación impropia agravada. Por su parte, El Fashions pasará 35 años por homicidio calificado por ventaja y 5 más por violación impropia agravada.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: