DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Si tiene deudas, puede ponerse al corriente con facilidades de pago

La Paz, Baja California Sur. El delegado de Infonavit en BCS, José Alberto Ceseña Cosío, informó a la comunidad que por instrucciones del presidente de la República, ya no se recogerán viviendas a personas morosas.

Ante el rezago en los pagos, el proceso que tiene la institución es ofrecer diversas alternativas para “ponerse al corriente”. Si el tiempo sigue y no se logra el abono, entonces, la cartera pasa al despecho de cobranza y judicialización.

Solo en caso de que el trabajador tenga una deuda con una entidad bancaria, podría perder la casa, pero en los casos donde la deuda es solo con Infonavit, lo común es que se regularice el crédito.

En el estado sudcaliforniano, solo el 16% de los créditos presentan vencimientos. A todos ellos, la institución los convoca a que se acerquen para darles opciones de pago que favorezcan al deudor y puedan conservar su patrimonio.

Incluso para quienes están desempleados, hay opciones de pagos y prórrogas.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: