Alcalde Óscar Leggs firma convenio para segunda planta desaladora en Los Cabos: gobernador Víctor Castro firma como testigo

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Gestión de primer nivel

La Paz, Baja California Sur-. El día de ayer, el alcalde Óscar Leggs dio a conocer en una rueda de prensa la reunión que sostuvo con el gobernador Víctor Castro Cosío en lo referente a una segunda planta desaladora para Los Cabos.

De acuerdo con Leggs, la finalidad de la reunión se centró en los problemas de agua que aquejan al municipio de Los Cabos, por lo que Víctor Castro fue tenido en cuenta como testigo de un convenido de gestión para la construcción de una segunda planta desaladora ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

Dentro de las especificaciones de esta nueva planta se incluye la capacidad de 250 litros por segundo. Además, de un avance para el impulso del desempeño operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc).

Estos proyectos se convierten en un logro adicional a la reciente autorización para ampliar la planta ya existente, lo que supone una capacidad total de 400 litros más de agua por segundo mediante una inversión de mil 641 millones de pesos.