Avioneta de la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz se accidentó en una maniobra

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Los hechos ocurrieron cuando intentaba despegar

Los Mochis, Sinaloa. Una avioneta perteneciente a la Escuela Superior de Aviación Naval de La Paz, se desplomó la tarde de hoy cerca del aeropuerto de esta ciudad, cuando se dirigía al puerto de Mazatlán en un viaje de prácticas.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina, la aeronave hacía un vuelo de instrucción, en el que viajaban dos elementos navales. Los dos ocupantes sobrevivieron con algunas lesiones, pero ninguna de gravedad y recibieron atención médica.

Por su parte, se informó que no hubo daños a terceros en el incidente. La Institución también agradeció al Aeropuerto de Los Mochis por su oportuna ayuda y por brindar los primeros auxilios.

Aunque las causas del accidente se desconocen, no se descarta que pueda ser debido a una falla del motor de la avioneta Zlin Aircraft.

Por último, la Secretaría de Marina-Armada reiteró su compromiso de continuar las capacitaciones de los pilotos aeronavales.