| |

Perrito cuida el cuerpo de su compañero humano con el que vivía en la calle

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Foto del lugar de los hechos

La Paz, Baja California Sur.- El hombre en situación de calle murió en la alcaldía Venustiano Carranza y su amigo de 4 patas los acompañó hasta que los peritos levantaron el cuerpo.

El llamado a las autoridades llego por la mañana del 2 mayo, donde se reportaba el cuerpo de un indigente cerca de la estación del Metro Candelaria. Al llegar al lugar los agentes intentaron acordonar el lugar y quitar al perro pero el no se movió de su lado. Ahí permaneció durante 2 horas hasta que los peritos llegaron para retirar el cuerpo.

Así mismo, el lanudo amiguito de 3 años aproximadamente y de nombre «Jackson» fue rescatado para recibir atención medica, agua y alimento. Comerciantes de la zona indicaron que el hombre solía estar rondando la zona junto con su mascota.

Por eso, después de que el cuerpo fuera retirado de la calle, el perro permaneció en el lugar hasta que médicos veterinarios de la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía lo rescataron.

Por la tarde, al animal se le realizó una revisión médica y fue desparasitado, posteriormente fue dado a un hogar temporal a una familia de la misma alcaldía, que tendrá que cumplir un protocolo de adopción.