DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

¿Conoces a algún niño, niña o adolescente con discapacidad? Acércate al CID en CSL

· Ofrecen servicio de terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje, así como estimulación temprana y electroterapia.

· El servicio es gratuito o por cuota mínima de recuperación, con base en el resultado del estudio socioeconómico realizado por la dependencia.

Los Cabos, B.C.S., 03 de mayo 2022.- El Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), es una unidad de rehabilitación ubicada en la colonia Jacarandas, -al lado del DIF Cabo San Lucas-, la cual pertenece al Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), dirigido por Esmeralda Ceseña Coria, mismo que está enfocado al tratamiento y rehabilitación de la niñez y adolecentes con alguna discapacidad que radican en el municipio, con objetivo de proporcionar atención integral para el desarrollo individual y familiar del menor que recibe el cuidado.

Es importante señalar que el CID es una dependencia del Gobierno de Los Cabos que brinda un servicio gratuito o de cuota mínima de recuperación y ofrece las siguientes terapias: Física: donde desarrollan mediante tratamientos y ejercicios su capacidad funcional. Ocupacional: busca generar mayor autonomía e independencia en las actividades cotidianas para lograr integrarse a la sociedad. Psicológica: implementan planes terapéuticos donde se desarrollen sus habilidades socioemocionales y cognitivas, y de Lenguaje: para habilitar o rehabilitar trastornos de lenguaje oral o escrito y estimular las competencias comunicativas adecuadas.

Los servicios alternos a las terapias son: Estimulación temprana: destinada a desarrollar las habilidades motrices de niños de 0 a 6 años mediante técnicas sistemáticas y secuenciales. Electroterapia: estimula las zonas afectadas del organismo, mediante electroestimuladores, laser y herramientas que mejoran la condición y calidad de vida, y de Nutrición: donde se evalúan, valoran y diagnostican los esquemas nutricionales, generando planes y recomendaciones nutricionales adecuadas a la discapacidad.

Es importante informar a los padres y madres de familia que deseen contar con estos servicios para sus hijos o hijas que presenten alguna discapacidad, que deben acercarse al CID para recibir atención y presentar para el registro la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, CURP, expediente clínico, certificado médico actualizado, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial de elector del tutor y copa de comprobante de domicilio actualizado.

Para concluir, se invita a los interesados a comunicarse al numero de teléfono (624)688-4624, así como al número de WhatsApp (624)123-7171 y consultar las actividades en la página de Facebook: Instituto Municipal para el Desarrollo de personas con Discapacidad, y en Instagram: @imdisloscabos, para información adicional.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: