La violencia de género es inaceptable: denuncia cualquier caso aquí

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

PUEBLA, Pue., 24 mayo 2020. Fotografía alusiva al tema de la Violencia contra las Mujeres. La violencia doméstica ha incrementado debido a la cuarentena que se vive por el COVID-19. //Jafet Moz//Agencia Enfoque//

Si vives o conoces algún caso de violencia, denuncia ante el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos

· Para pedir ayuda, puedes comunicarte al teléfono (624)105-2721 y (624)105-2722 desde San José del Cabo y al (624)143-4506 desde Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 28 abril 2022.- Con el objetivo de guiar y apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), exhorta a las féminas que consideren estar en situación de riesgo por algún tipo de violencia, a detectar los signos de alarma y distinguir los diferentes tipos de violencia que existen para pedir ayuda y evitar situaciones que dañen su integridad y la de sus hijas e hijos.

En ese sentido, la directora general del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, alienta a las mujeres en situación de violencia a acercarse de forma confidencial al Instituto, donde encontrarán apoyo psicológico, legal y resguardo sin costo alguno: “Nosotros trabajamos con absoluta privacidad, todos los datos que nos dan son confidenciales, y el refugio es un lugar confiable y secreto donde estarán completamente seguras”, garantizó.

Asimismo, la servidora pública puso a disposición los números telefónicos donde pueden comunicarse para ser auxiliadas: en San José del Cabo pueden comunicarse a los teléfonos (624)105-2721 y (624)105-2722; en Cabo San Lucas al (624)143-4506, en Miraflores al (624)154-5181, en Santiago al (624)130-2099 y en La Ribera al (624)130-0102.

Para concluir, la directora general del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco, recordó que existen 7 principales tipos de violencia, las cuales son: física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, así como de pareja y género; situaciones que deben ser detectadas a tiempo para proteger la integridad de la afectada y sus hijos. Es importante destacar que el personal del Instituto se encuentra en constante capacitación para atender de manera adecuada a las víctimas.