DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Residuos sólidos y aguas negras, los principales problemas

Los Cabos, Baja California Sur. Tras una encuesta realizada sobre la satisfacción de los turistas sobre el destino, la limpieza fue lo peor valuado.

La encuesta de Satisfacción de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos creada para evaluar cómo califican los turistas su estancia en Los Cabos, evidenció que la limpieza está bajando en porcentaje de acuerdo a los resultados.

El 63% de los turistas encuestados creen que la ciudad es limpia, cuando la encuesta pasada llegaba a 75%. Esta visión también está presente en muchos locales.

“A partir de 60% hacia abajo se considera negativo. Para ponerlo en números, cuando comenzamos a llevar esta encuesta, y medimos puntualmente esta encuesta, estábamos arriba del 75% de la percepción y de la evaluación de la percepción”, mencionó Rodrigo Esponda Cascajares, directos de Fiturca.

Actualmente, la plata de tratamiento de aguas residuales es uno de los mayores problemas, a pesar de que ya está operando al 100%.

“Hay muchos elementos que inciden, alguien me comentaba sobre la planta de tratamiento de aguas residuales de San José, ese era uno de los elementos que se estaban considerando. Turistas que se están hospedando, pasan por San José, y ven  que la situación de la planta les afecta pues lo reportan. Pero es en general, es limpieza general en las calles, en el transporte”, finalizó.

Además, la recolección de residuos sólidos no ha sido óptimo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, empresarios y locales.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: