| |

¡Proceso penal en firme! Por ejercer discriminación en La Paz, es imputado por PGJE

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Relato de los hechos

*El 3 de noviembre del 2020 Miguel “N” cometió actos de discriminación contra un ex empleado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, en La Paz, logró vincular a proceso a Miguel “N” imputado por discriminación.

El 28 de abril del año en curso, se realizó la Audiencia Inicial, el Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando a Miguel “N” el delito de discriminación, que presumiblemente cometió el mes de noviembre del 2020 cuando fungía como administrador de una empresa, al colocar en la entrada de la negociación en la que trabajaba y en sus sucursales, un aviso donde informaba la baja laboral de la víctima, incluyendo su fotografía, asegurando que el motivo fue por malos manejos.

Como resultado de ello, fue vinculado a Proceso con la medida cautelar que le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima u ofendidos o testigos.

Al Representante Social le otorgó 2 meses de investigación complementaria para que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas, para esclarecer los delitos denunciados ante la institución y ejercer acción penal en contra de quienes los cometen.