DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

En búsqueda de un acuerdo justo

La Paz, Baja California Sur-. El día de hoy, se llevó a cabo una reunión con los representantes de los piperos de La Paz, que se encuentran realizando manifestaciones y bloqueos desde el día anterior debido al cierre del acceso a la garza de la 8 de Octubre.

Frente a esta situación, la alcaldesa Milena Quiroga expresó sus declaraciones. En primer lugar, manifestó que su administración espera mantener una línea de diálogo en donde todas las partes salgan beneficiadas.

En segundo lugar, expresó que su principal propuesta consiste en establecer un horario de 5:00 a 11:00 am para que los operadores privados carguen sus pipas durante la próxima semana en la garza de la 8 de Octubre mientras se habilita el pozo Poloni.

Una vez terminado este plazo, se cerraría 8 de Octubre. Sin embarga, si esta propuesta no es aceptada, Milena Quiroga ha declarado que se está coordinando un equipo con el Organismo Operador Municipal para abastecer la demanda en las colonias que vienen siendo afectadas.

Por el momento, se está a la espera de la respuesta del gremio de piperos privados para proceder con un plan acorde a la situación. Cualquier información adicional será comunicada oportunamente.

Con información de Más Noticias BCS

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: