No será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos en BCS

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La Paz, Baja California Sur. El día de ayer, el gobernador del estado sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío, anunció que ya no será de obligatoriedad llevar el cubrebocas en espacios abiertos para las y los sudcalifornianos.

El gobernador explicó que, en reunión con Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se determinó que «hemos pasado la fase más álgida de la pandemia, permitiendo relajar algunas medidas». entre ellas, por supuesto, el uso del cubrebocas, que en espacios abiertos se dejará al criterio de cada persona.

Sin embargo, se explicó que en espacios cerrados el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio. Por su parte, las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de gel, sana distancia y la ventilación e espacios seguirán presentes.

El gobernador recordó que si todas y todos nos cuidamos, las medidas irán, progresivamente, relajándose. Hizo, además, un llamado a seguir cuidándose, tanto en espacios cerrados como abiertos.