Academia de Policía de Los Cabos busca nuevos elementos: aquí el proceso para acceder

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Convoca Seguridad Pública de Los Cabos a integrarse a la Academia de Policía

· Mujeres y hombres interesados, deben acudir a las instalaciones ubicadas en la colonia Guaymitas de San José del Cabo para que se les proporcione la documentación que deben presentar.

Los Cabos, B.C.S., 05 mayo 2022.- Como parte de las estrategias y procedimientos que se realizan con el objetivo de reforzar el tema de seguridad en el municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), convoca a la ciudadanía a inscribirse a la Academia de Policía.

Al respecto, el titular de la DGSPPPyTM, el capitán Russel Rodas Moreno, dio a conocer que las y los interesados, -con 18 años cumplidos-, deben presentarse en el edificio de la corporación policial que se ubica en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, para recibir información sobre los requisitos y documentos que deben reunir y entregar para iniciar con el proceso.

‘‘Formalmente la convocatoria para el proceso de reclutamiento está próxima a salir, sin embargo, ya estamos trabajando con la invitación a todas las personas, especialmente jóvenes. A quienes estén interesados en incorporarse a la Dirección General de Seguridad Pública le recordamos que ya puede hacerlo’’, indicó Rodas Moreno.

Asimismo, remarcó que se busca que hombres y mujeres comiencen a sumarse con anticipación al llamado de reclutamiento, para posteriormente ser enviados a las evaluaciones correspondientes.

‘‘Es un proceso que lleva su tiempo, desde la recepción de documentos hasta los exámenes médicos, así como control y confianza, una vez que las personas aprueban estas evaluaciones deben realizar un curso de formación inicial en un lapso de aproximadamente cinco o seis meses, la formación de un policía lleva un periodo considerable; esperamos que haya una buena respuesta a esta convocatoria para la academia’’, concluyó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.