DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Foto de la victima frente al establesimiento

La joven de solo 15 años buscaba una oportunidad de empleo pero no esperaba que su entrevista fuera a terminar en abuso sexual

Tijuana, Baja California.- Los hechos ocurrieron luego de que la adolescente acudiera a una entrevista de trabajo en la frutería “El delicioso” en la colonia Libertad en Tijuana, BC. El supuesto empleador fue quien abuso sexualmente de la menor.

Fue a través de redes sociales en donde la chica contó lo que sucedió para evitar que más jóvenes cayeran victimas del hombre señalado llamado Marco quien continua ofreciendo vacantes.

“Hola chicas, la verdad estaba pensando mucho si hacer esta publicación o no, pero no quisiera que ustedes pasaran por lo que pase. Estaba buscando trabajo y me encontré uno aquí por la Libertad, le pedí información a la muchacha y me dijo que al siguiente día a las 2 tenía  la entrevista, después me cambió la hora a las  8:50, me arreglé  y me fui con mi solicitud, llegué  al lugar y estaba cerrado. Estaba gritando y nadie salía. A los 5 minutos salió un señor, me dijo que si iba a la entrevista y respondí que sí, en cuanto entré  él cerró la puerta de nuevo con llave  y comenzó a hacerme las preguntas de rutina sobre trabajo”

“Terminó de revisarme el celular y comenzó a decirme cosas de “sugar”, qué si alguna vez había tenido, que sí me gustaban los hombres de mi edad o grandes. Me dijo que si le entraba a todo, supuse que se refería a lo del trabajo, y me dijo ‘porque luego no quiero que digas que no limpiarás el baño”. 

“Me llevó a un tipo pasillo como bodega por donde está el baño, me dijo que me hincara. inocentemente supuse que me mostraría algo como tipo ‘aquí está tal cosa’, y se intentó  bajar el pantalón, me paré de inmediato y le dije que no, se bajó el pantalón y se sacó su miembro, yo no podía hacer nada estuve en shock”.

“Me tenía encerrada ni cómo salirme de ahí. Él era el único que tenía las llaves, tuve que hacer lo que me dijo para que me dejara salir, me advirtió que no le dijera nada a su encargada, la verdad yo no le respondí nada, me quedé callada, me salí y me fui, pero no quiero callar más, si esto me pasó a mi quien sabe a cuantas más”. Finalizó.

Este viernes 6 de mayo, familiares y medios de comunicación acudieron al lugar, y exigieron a las autoridades se atienda el caso, se haga justicia y detengan a la persona implicada en este tipo de situaciones, donde argumentan que es probable qué haya más casos de abuso que no han sido denunciados por miedo.

El día domingo los ataques hacia el establecimiento fueron tales de que las autoridades pidieron a la comunidad dejar de hacerlos por petición de la dueña del negocio. La cual argumenta que están dañando su patrimonio y la persona acusada ya no está en esa sucursal.

Con palos, piedras y hasta bombas molotov han atacado al establecimiento para demostrar su molestia ante la casi nula participación de las autoridades en la resolución del caso.

“No me lo imaginé, me enteré a penas ayer, me tomó por sorpresa, me sentí super mal porque esta persona hubiera hecho eso y hubiera usado la tienda”. dijo la dueña del lugar.

Esperemos que el culpable de este acto tan despreciable sea localizado y caiga todo el peso de la ley sobre el y la joven pueda obtener un poco de justica ante tal acto.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: