¡Trabajos en progreso! Gobierno de Los Cabos y Oomsapas dan inicio a tratamiento de aguas residuales por malos olores

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Oomsapas Los Cabos inicia un trabajo histórico con la operación de la PTAR; implica esfuerzo físico, técnico y financiero

Los Cabos, B.C.S., 08 mayo 2022.- El banderazo de inicio para la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) por parte del Oomsapas Los Cabos y de Servicios Públicos, se considera un hecho histórico para las familias del municipio, a quienes el alcalde Oscar Leggs Castro les dio respuesta con la intervención del Ayuntamiento, para resolver la emergencia sanitaria que generan los malos olores de la PTAR.

En su mensaje, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, comentó que la operación y mantenimiento de la PTAR, implica una responsabilidad grande; implica un esfuerzo físico, técnico y financiero.

“Con la mano amiga de nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro, inicia un trabajo importante en la historia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, por esa razón estamos trabajando todas las áreas de manera conjunta”, expresó Ismael R. Piña.

Cabe mencionar que los trabajos de operación y mantenimiento de la PTAR consisten en recuperar el 100% la capacidad en los tanques de llegada 1 y 2 donde se encuentra la pre aeración y que requerirá un trabajo coordinado con la infraestructura de FONATUR; con los colaboradores del área; grúas, y costales; además de los camiones vactor para retirar el azolve que se tenga por debajo de los platos de aeración, lo que provocará que se estén expidiendo malos olores por la remoción de todo lo acumulado.

Este hecho histórico para el municipio de Los Cabos, se logró por la gestión del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, para atender un asunto de salud pública de las familias cabeñas.