| | |

Baja California Sur es contemplada por la nueva iniciativa federal ferroviaria

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La iniciativa propone menos estaciones que el proyecto anunciado en marzo de este año y BCS está contemplado con una ruta cercana en las sierras del estado

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 9 de mayo se presentó ante la Cámara de Diputados, una iniciativa para que se recupere y se modernice el sistema ferroviario del país; esto incluye a la entidad de Baja California Sur, mismo que se conectará de punta a punta, con al menos 3 poblados previstos para las estaciones.

“Presenté en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Estado Mexicano recupere la rectoría del sistema ferroviario y así modernizar las vías e interconectar a nuestro país con trenes de pasajeros”. expresó el diputado federal.

Imagen de la iniciativo por parte de Miguel Torruco Garza

De acuerdo con la imagen compartida, la entidad sudcaliforniana sería recorrida en su totalidad; sin embargo, a diferencia del anterior planteamiento —donde había 9 puntos como posibles paradas—, se reducen las estaciones que se estarían manejando, contemplándose 3 poblados: Cabo San Lucas, La Paz y Santa Rosalía.

La línea que muestra al Tren del Pacífico, con una longitud de 5,300 kilómetros (km), atraviesa al sur de la entidad, por una zona cercana a la Sierra de la Laguna y en serranías del norte, en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

Finalmente, la noticia generó división de opiniones entre los usuarios, ya que unos apoyaban la propuesta argumentando que son medios de transporte que “emiten menos contaminantes”, mientras que otros criticaban el intento de “regreso” a los años de 1950.

con información de BCS Noticias.