DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Desarticula PGJE otra banda de secuestradores en La Paz con la aprehensión de “El Henry”

* En marzo del 2021, la PGJE logró la vinculación a proceso de otro de los relacionados en este hecho delictivo ocurrido en La Paz en agosto del 2019

Derivado de productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a un hombre identificado como Andrés ¨N¨, de apodo el “El Henry”, quien contaba con una orden de aprehensión por su posible participación en el hecho que la ley señala como el delito secuestro agravado, en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad.

Con la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, de apodo El Henry, por su probable participación en el delito referido, la PGJE desarticuló otra banda de secuestradores que operaba en el municipio de La Paz.

El pasado sábado 7 de mayo Andrés “N”, fue aprehendido en un domicilio que se ubica en la capital del estado, por personal de la PGJE, que cumplimentó una orden de aprehensión contra del imputado, por su probable participación en dicho delito.

Una vez interpuesta la denuncia por la parte afectada, se iniciaron los trabajos por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que permitieron reunir suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un Juez de Control; la orden de aprehensión en contra del individuo.

Al notificarle la orden judicial vigente, fue trasladado al Centro Penitenciario en La Paz, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Cabe destacar que el 15 de marzo del 2021, la PGJE logró la vinculación a proceso a un hombre relacionado en la comisión de este delito ocurrido el mes de agosto del 2019 en la colonia Centro de esta ciudad capital.

La PGJE continúa con las indagatorias hasta su legal conclusión en pleno respeto al debido proceso.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: