DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Promueve Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, el cuidado del vital líquido en niñas y niños

· A través del programa “Te cuento y te digo sobre el agua”.

Los Cabos, B.C.S., 10 mayo 2022.- A fin de continuar fomentando el cuidado del agua en las niñas y los niños del municipio, el Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, a través de la Dirección de Cultura del Agua impartió el programa “Te cuento y te digo sobre el agua”, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Juan Pedrín Castillo, ubicado en Cabo San Lucas.

En ese sentido, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez, dio a conocer que el propósito de este programa es compartir conocimientos acerca del cuidado del agua potable, ya que todas las actividades son con material reciclado: cartón de huevo, tapaderas de refresco y botellas de plástico, promoviendo el uso de las “Tres R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

“La Dirección de Cultura del Agua que encabeza la Lic. Wendy Castellanos Leggs, realiza este tipo de actividades que van enfocadas a la niñez, con la intención de dar a conocer la cantidad de agua que se utiliza en la fabricación de estos materiales. Asimismo impartimos la información a través de animaciones sobre la procedencia, cuidado y protección del vital líquido”, explicó la coordinadora en Cabo San Lucas.

Destacó que el programa está destinado a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, por lo que se pretende visitar principalmente a las primarias de Cabo San Lucas, sin embargo hay actividades enfocadas a diversos niveles educativos, como el taller de reparación de fugas y las guías del cuidado del agua.

Al respecto y para finalizar, el gerente del Organismo Operador en Cabo San Lucas, José María Ramírez García, agradeció al equipo de Cultura del Agua, por inculcar el buen uso del vital líquido en las instituciones educativas y los habitantes del municipio.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: