Entrega CONAPESCA permisos a los pescadores de Punta Lobos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Gestionado por Ayuntamiento de La Paz y Gobierno del Estado en beneficio de este sector productivo

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Alberto Almada Palafox entregó permisos a pescadores de Punta Lobos en Todos Santos, gestionados por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en beneficio de este sector productivo de la región.

Al respecto la Alcaldesa señaló “aquí en la comunidad de Punta Lobos, ellos han estado batallando por muchos años para obtener un permiso para la pesca de la langosta, gracias a las gestiones que hicimos y el acercamiento con la Federación, demostrando la voluntad en ir dejando atrás esos rezagos en cuanto a concesiones, haciendo todo lo necesario para apoyar a quien más lo necesita y en este caso a todas las familias que se dedican a la noble actividad de la pesca”.

Cabe destacar, que desde el inicio de la administración municipal se ha tenido un importante acercamiento con las cooperativas pesqueras de la comunidad de Punta Lobos, a quienes se les han entregado diferentes insumos con la finalidad de apoyar su actividad productiva.

Finalmente, la Presidenta Municipal indicó que continuarán teniendo presencia en la comunidad de Punta Lobos en Todos Santos, se ha cumplido con uno de los principales compromisos que es el otorgamiento de los permisos por parte de la CONAPESCA, y se les apoyará con aspectos de infraestructura a las cooperativas de la región.