Niña de 7 años muere por ahogamiento en la presa El Carrizo, estaba en custodia del DIF

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Adriana «N», 7 años.

Tiempo antes había sido resguardada por el DIF por maltrato y omisión de cuidados

Tijuana, Baja California. La menor murió por ahogamiento en un paseo a la presa mencionada. La conmoción fue mayor cuando se dio a conocer que desde el mes de febrero, había sido resguardada por el DIF BC.

Adriana habría sufrido maltrato infantil u omisión de cuidados y fue recibida en la casa hogar  ‘The Refuge Under His Wings’ en la colonia Mariano Matamoros.

La niña perdió la vida, al parecer se ahogó en la Presa, donde estaban conviviendo, ya serán las autoridades de la Fiscalía quienes determinarán qué fue lo que exactamente ocurrió, parecer ser que fue un lamentable accidente”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

A la gobernadora se le cuestionó sobre los hechos y la vulnerabilidad que viven los niños en los resguardos. Ella comentó que que la administración pasada entrego una dependencia (DIF) en malas condiciones.

Las dudas en la población siguen en aumento sobre si la entidad podrá proteger a los niños que llegan tras el maltrato u omisión de cuidados de sus progenitores.