| |

¡Prisión preventiva! PGJE asegura a sujeto señalado de robar con violencia a personas de la tercera edad

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Queda en prisión preventiva imputado por robo con violencia a persona mayor de 60 en Cabo San Lucas

· A 8 días de cometer el ilícito la PGJE deja en prisión preventiva a imputado de robar dinero en efectivo, joyería y teléfonos celulares a una pareja a la que previamente amordazaron

Por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en vivienda en contra de persona con discapacidad y en contra de persona mayor de sesenta años empleando violencia física y moral que presumiblemente cometió el 27 de abril del año en curso en un domicilio que se ubica en la colonia Lomas del Pacífico en Cabo San Lucas, Ángel Eduardo “N” quedó en prisión preventiva.

Durante la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión, que se efectuó el jueves 5 de mayo; el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo argumentó que el pasado miércoles 27 de abril el imputado, en compañía de otras personas llegó al domicilio ubicado en la calle de Los Cocos de la Col. Lomas de Pacífico, mediante el uso de un objeto con apariencia de arma de fuego, amenazó a dos personas mayores de 60 años, una de ellas con discapacidad y las amordazaron para despojarlas de dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes y otros artículos.

Tras recibir el reporte de los hechos, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo inició con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación de Ángel Eduardo “N” en los hechos, quien fue detenido mediante un mandato judicial en su contra.

Ante lo expuesto por la representación social, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de robo calificado cometido en vivienda en contra de persona con discapacidad y en contra de persona mayor de sesenta años empleando violencia física y moral y dejarlo en prisión preventiva.

Con estas acciones la PGJE demuestra en los hechos el compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.