Sector del comercio será favorecido: gobernador Víctor Castro estructura proyectos para impulso económico

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Presenta gobierno programas de apoyo a comerciantes de Comondú

• Existen opciones tanto del gobierno estatal como federal de apoyo a empresarios

• Destinará gobierno 30 mdp para Fondo de Reconversión Agropecuaria del Valle de Santo Domingo, A.C.

9 de mayo de 2022, Ciudad Constitución, B.C.S.- Al reunirse con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del municipio de Comondú, el Gobernador Víctor Castro Cosío, garantizó que durante su administración habrá un trabajo coordinado con empresarios y productores.

Durante la reunión celebrada en Ciudad Constitución, contando con la presencia de la alcaldesa Iliana Talamantes y legisladores locales, el subsecretario de economía del gobierno estatal, Alonso Gutiérrez y la representación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, dieron a conocer las opciones a las que pueden acceder los empresarios para fortalecer la reactivación económica de Comondú.

De manera complementaria, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se destinarán 30 millones de pesos, al Fondo de Reconversión Agropecuaria del Valle de Santo Domingo, para favorecer de manera directa a productores e indirecta a comerciantes comundeños.

Informó que se realizarán obras y acciones que contribuirán a que ese municipio recupere su dinámica económica, como arreglos de caminos, obras carreteras y de pavimentación, así como un proyecto de desarrollo portuario y turístico en San Carlos para la zona, a través de la API BCS.

“Comondú ya empieza a levantarse, con la confianza de que el gobierno estatal seguirá sirviendo a todo el pueblo sudcaliforniano, y nada ni nadie podrá detener el avance de los pueblos, nadie es insignificante, se trata de

amar a nuestra tierra; las palabras deben estar acompañadas de acciones”, concluyó el jefe del Ejecutivo Estatal.