DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Los datos muestran una disminución con el año pasado, pero siguen preocupando

La Paz, Baja California Sur. En el estado sudcaliforniano se han contabilizado 11 casos de reportes de Incidencia Delictiva de fuero común, de ellos, 9 corresponden a corrupción de menores, los otros 2 son por trata de persona.

Los datos corresponden a los primeros dos meses del año en curso. En enero se dieron 2 casos, 5 en febrero y 2 más en marzo. Por su parte, los casos de trata se dieron en enero y marzo. Las autoridades explican que se llama corrupción de menores cuando “se obliga, induce, facilita o procura a una o varias personas menores de 18 años a realizar o presenciar actos lascivos“.

Con esto, se entiende: actos lascivos, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales y otros hechos delictivos. Esto también aplica para toda persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o no puede resistirse al mismo.

Los actos de corrupción de menores han disminuido con respecto al primer trimestre de 2021, cuando se presentaron 13 delitos de esta índole. Pero sigue preocupando a las autoridades las niñas y los niños se vean afectados por estos.

Las autoridades hacen un llamado a denunciar estos delitos ya sea de manera directa o anónima, a fin de evitar que la niñez deba seguir enfrentandose a estos.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: