DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Detiene PGJE a probable narcomenudista con más de 12 mil dosis de cristal

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Mayo de 2022. En seguimiento a la estrategia de seguridad implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, para combatir la distribución y venta de droga, se logró asegurar 12 mil 500 dosis de estupefacientes y la detención de una persona que probablemente se dedica a este tipo de ilícito.

Este resultado, derivó de las investigaciones de la Unidad Especializada en Delito de Comercio de Narcóticos, al dar seguimiento a las denuncias anónimas realizadas al Centro Estatal de Denuncia Ciudadana (800 474 5322), sobre la compraventa de droga.

Al dar seguimiento a la misma, la mañana del 9 de mayo se realizó operativo en la colonia Mezquitito, en la capital del estado. Al desplazarse sobre el bulevar Forjadores y la calle Gilberto Arreola, los agentes de investigación tuvieron a la vista a un sujeto que mostró actitud evasiva.

Ante los hechos, efectivos de la PGJE solicitaron a la persona una revisión a sus pertenencias, asegurándole cinco envoltorios de plástico que contenían sustancia cristalina y granulada, con las características físicas de la metanfetamina, dando un peso neto de 500 gramos.

También se le fue asegurado una báscula gramera, una cuchara medidora, un teléfono celular y 800 pesos en efectivo.

Por lo anterior, procedieron a la detención de quien se identificó como Esaú Alejandro “N” de 49 años, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable relación en delito contra la salud.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: