¡Presente! Gobernador Víctor Castro participó en acto para reapertura de aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Reinstalan Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura en Comondú

•Tras años de no sesionar

•Entregan 70 permisos de pesca

deportiva-recreativa y extracción

11 de Mayo de 2022, Puerto Adolfo López Mateos, Baja California Sur.- Luego de años de no sesionar, se reinstaló el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura en el municipio de Comondú, con la participación del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Octavio Almada Palafox, de las alcaldesas de Comondú, La Paz y Mulegé, Iliana Talamantes, Milena Quiroga y Edith Aguilar, respectivamente; así como representantes de los municipios de Los Cabos y Loreto, del sector pesquero, acuícola y de pesca deportiva.

La reinstalación del Consejo, integrado por seis subcomités de Pesca y Acuacultura, tuvo como sede la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, mismo que tiene como función principal, identificar oportunidades para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas localizados en el litoral del ámbito municipal, induciendo el aprovechamiento óptimo de los recursos pesqueros con base en el mejor conocimiento científico y tecnológico.

Castro Cosío valoró la importancia de que la transformación del sector pesquero, acuícola y de pesca deportiva de la entidad se dé con la participación de los hombres y mujeres del mar, quienes día a día llevan el sustento y bienestar a las más de 9 mil familias sudcalifornianas vinculadas a estas actividades productivas.

Tras realizar la entrega de 70 permisos de pesca deportiva-recreativa, así como de extracción, el Gobernador exhortó a las instituciones de investigación a vincularse activamente con el sector y efectuar los estudios que permitan aprender de la experiencia y tener información objetiva, a fin de que se traduzca en innovaciones que propicien un desarrollo integral de estas actividades que colocan a nuestro estado como el tercer productor nacional de pescados y mariscos, así como uno de los destinos de pesca deportiva más importante del Pacifico mexicano.

Asimismo, pidió al Comisionado de Pesca trabajar en la elaboración de una evaluación de las labores de supervisión para que se fortalezca dicho trabajo en favor de la imparcialidad y la transparencia.

Añadió la importancia que la Mesa de Seguridad trabaje en conjunto con las instancias de vigilancia pesquera para que la protección de los recursos sea prioridad. “Tiene que haber justicia y evitar que haya atropellos,” finalizó.