DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

El operativo se llevó a cabo con la presencia de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos

Los Cabos, Baja California Sur. Los operativos permitieron retirar de la Playa Médano a 17 menores de edad que vendían mercancía en la zona. Esto lo explicó Manuel Guerrero Cruz, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas. También se retiró a vendedores sin uniforme o permisos.

Se logró retirar, aproximadamente a 17 menores de edad y pues se les hizo la recomendación para que no pudieran, como menores, laborar en el área de playa. En este operativo, la idea era verificar que no entraran vendedores sin permiso, sin uniforme, menores de edad vendedores y madres de familia con niños vendedores también”, insistió.

En el lugar estuvo, además, Consuelo Baranda, coordinadora de Asuntos Indígenas, así como el representante de los Derechos Humanos de CSL, Francisco Galicia, y el controlador de la Delegación de CSL, José Joel Lorenzo Ruíz.

Quienes dieron fe sobre el trato que se les da a los vendedores y a los menores de edad por parte de los inspectores, nosotros realizando esta labor diariamente, ver cómo, en el área de playa, se realiza una labor ardua porque son 8 accesos a la playa del Médano. Entonces era verificar el trato, la labor que se da como inspección fiscal a todo este tema”, finalizó Guerrero Cruz.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario