| |

¡A la cárcel! Abusador sexual queda asegurado por PGJE

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Queda en prisión preventiva por abuso sexual de menor

*Por el delito que cometió el pasado 13 de marzo y la rápida denuncia de la parte ofendida el sujeto quedó vinculado a proceso

Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual en agravio una menor de edad.

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal, la víctima fue agredida el 13 de marzo del 2022 en un domicilio de San José del Cabo. Derivado de la denuncia interpuesta por la ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, la agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, las presentara ante un Juez de Control y así obtener una orden de aprehensión en contra del imputado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aprehendieron al imputado, por el delito de abuso sexual, para que después en audiencia inicial, y ante el sustento de las acusaciones, la PGJE lograra la vinculación a proceso en su contra.

En la Audiencia inicial que se celebró el viernes 6 del presente, el Juez de Control, decretó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE pone a su disposición el número gratuito 800 4745322 para que denuncie, de manera anónima, éste o cualquier actividad sospechosa de delito.