DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Datos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Los datos de BCS doblan la media nacional que es de 4.1 por cada 100 habitantes

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo al informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por cada 100 mil habitantes en el estado sudcaliforniano se presentan 8 casos de violación.

Los reflejan los datos de enero a marzo del año en curso. De acuerdo a estos datos, sería el segundo estado con más víctimas de violación por habitante, seguido de Quintana Roo. En la estadística se incluye tanto el delito de violación simple y equiparada, las víctimas fueron hombres y mujeres.

En total, en el primer semestre, se han presentado 70 casos de presunto delito de violación en Baja California Sur. Estos es alarmante, más si se tiene en cuenta que solo se cuentan los casos que entran al sistema a través de las llamadas al 911.

Cabe destacar que muchos casos no se reportan, por otro lado, las llamadas no son denuncias ante la autoridad, sino que pueden ser únicamente incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: