Mejoramiento de movilidad urbana: prioridad en el Gobierno de Los Cabos

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

“Importante el trabajo colaborativo con cámaras y colegios en materia de movilidad para consolida proyectos”: Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos

· Francisco Javier Campas, -titular de la dependencia-, destacó que deben ser socializados los planteamientos que contribuyan al desarrollo ordenado, sustentable y eficiente.

Los Cabos, B.C.S., 12 mayo 2022.- En torno a las acciones y obras proyectadas por el Gobierno Municipal para mejorar la movilidad urbana, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, indicó que es de gran importancia el trabajo colaborativo con los diferentes colegios y cámaras en razón de evaluaciones técnicas y consultorías, así como en la ejecución de las obras.

Lo anterior, refiriéndose en particular a los planteamientos prioritarios que se tienen contemplados en materia de movilidad para el municipio, ambos enfocados a obras de construcción en los nodos viales de la glorieta de Fonatur y la entrada de Cabo San Lucas.

“Ya existe un acercamiento con las diferentes organizaciones en el tema de movilidad y trabajo en los proyectos ejecutivos para estas dos importantes obras que serán importante socializar, porque quienes diseñan también deben tener la opinión de quienes viven día a día la crisis de movilidad, por ello la importancia de que participen los colegios y algunas otras organizaciones, pues dentro de sus agremiados cuentan con personal capacitado para dar algunas observaciones o análisis de carácter técnico en ingeniería”, indicó el director general de Planeación y Desarrollo Urbano.

Asimismo, destacó la coordinación de políticas públicas entre los tres órdenes de Gobierno para el mejoramiento de la infraestructura de movilidad urbana, pero sobre todo, el compromiso y empeño del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro.

Finalmente, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, recordó que ya se tienen las autorizaciones por parte del presidente municipal para desarrollar los proyectos ejecutivos de las obras en los nodos viales de la glorieta de Fonatur y la entrada de Cabo San Lucas, proyectos que tendrán que iniciar cuanto antes.