DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Imagen ilustrativa

La Comisión Nacional del Agua explica que el periodo de sequía será la causa

La Paz, Baja California Sur. Dado que se espera un gran periodo de sequía que dará como resultado el estiaje en BCS, por ello, el director de la Comisión Nacional del Agua, Julio César Villarreal Trasviña, explicó que se están buscando alternativas.

Director de la Comisión Nacional del Agua, Julio César Villarreal Trasviña

Dichas alternativas buscan crear obras de recarga en el acuífero del valle de Santo Domingo, que sería de los más afectados.

Entre algunos proyectos está el bombardeo de nubes, que es uno de los proyectos de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

Además, indicó que las medidas para recargar el valle se hará pronto de conocimiento público, porque aún se están investigando.

Todas las medidas se están trabajando en coordinación con diversas dependencias para llevar a cabo las acciones.

Por último, se mencionó que ya hay un recurso por el orden de 60 millones de pesos destinados a recargar el valle de Santo Domingo.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: