DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Fraccionamiento Perla del Golfo

Las problemáticas son varias, pero el más urgente es la necesidad de agua potable

La Paz, Baja California Sur. Un grupo de personas de la colonia Perlas del Golfo protestó el día de ayer en horas de la mañana por diversas problemáticas que afectan a los colonos. De acuerdo a sus palabras, la raíz del problema es que el fraccionamiento no está registrado ante el Ayuntamiento.

“El fraccionamiento todavía no está entregado, por ese problema que no está entregado el fraccionamiento no nos pueden apoyar como tal. Aquí ahorita lo que más, o sea son muchos puntos los que realmente nos están afectando a todos como vecinos”, explica uno de los habitantes.

Los problemas, continúan, no son nuevos, sino que llevan décadas sin ser solucionados. Estos se incrementan cada que llega el verano, pues es el agua es el principal problema. Explican que van más de 5 meses de no tener agua. Los habitantes han pagado sus recibos a Oomsapas de forma frecuente:

“Lo que nos urge realmente que ya quedé listo es el agua, porque hay personas que tienen más de 5 meses que no tienen nada de agua, supuestamente el agua no llega con presión o SAPA no manda el agua suficiente para abastecer a todo el fraccionamiento. Son más de 2,200 casas las que están aquí entregadas”, declaró Alma “N”, una de las integrantes de la protesta.

Dicha protesta se dio frente a las oficinas de la constructora y pusieron candados en las puertas. Entre las afectaciones, indican, hay más problemas como la mala recolección de basura o dificultades en el alumbrado.

A pesar de intentar hablar con las autoridades del Ayuntamiento, la respuesta suele ser que al no estar entregado, no pueden interceder. Ellos, como fraccionamiento, aparecen como un baldío a pesar de que incluso pagan predial.

Material audiovisual de BCS Noticias

A pesar de todo, le hacen un llamado a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para que ayude a solucionar la situación:

“Queremos hacer un llamado a la Alcaldesa, si no está enterada de esto, pues la invitamos; cuando estuvo en su candidatura, pues nos visitó y anduvo aquí, pero ahorita que ya está en el puesto que quería se le olvidó todo lo que estuvo haciendo y prometiendo aquí para los vecinos. Alcaldesa la invitamos, no se le olvide lo que nos prometió; al señor Gobernador también, ningún gobernador nos ha visitado aquí […] les hacemos la invitación abiertamente […] tengan un poco de decencia y tómense el tiempo de visitarnos y ayudarnos”, expresó Carlos “N”, otro de los inconformes.

Los habitantes del fraccionamiento esperan que esta vez sea diferente y sí se cumplan con los compromisos de hace una década.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: