DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Imagen Ilustrativo

La Secretaría de salud en Nuevo León reportó los primeros casos de está desconocida hepatitis que afecta por el momento solamente a los infantes

La Paz, Baja California Sur.- Los primeros 4 pacientes se dieron en el norte del país en el estado de Nuevo León, los mismos están estables y se mantienen bajo monitoreo continuo.

Hasta el momento, no se tiene un agente causal específico, pero hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, de alrededor de 30%, se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio (adenovirus), pero “todavía no tenemos la certeza de que éste sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”.

Explicó que los niños con hepatitis desarrollan diarrea, vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta en la piel y en las mucosas, “lo que ocasiona que la conjuntiva de los ojos se les vea un poco amarilla, igual que la piel, y a eso le llamamos ictericia”, una de las características principales de la hepatitis.

La OMS califica el brote como hepatitis aguda de origen desconocido entre niños, ya que los virus comunes de la hepatitis no se han registrado en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, y la OMS. Hasta ahora, la principal hipótesis es que la enfermedad podría ser provocada por un adenovirus.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: