Los Cabos participará en reunión nacional de Protección Civil para reforzar acciones en la temporada de lluvias y ciclones

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Se prepara un programa con respuestas a emergencias concretas

· Será este 17 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, entre los tres órdenes de Gobierno.

· El próximo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes 2022 en México.

Los Cabos, B.C.S., 13 mayo 2022.- Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de colaboración entre federación, estado y municipio en materia de Protección Civil, el Gobierno de Los Cabos participará en la reunión nacional para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, a realizarse el próximo 17 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Al respecto, la directora de Protección Civil Leticia Rivera, indicó la importancia de ser partícipes de dicha reunión donde se vierte información con relación a la temporada de huracanes: “en este encuentro se dará a conocer el pronóstico oficial de ciclones de la temporada 2022 para los océanos Atlántico y Pacífico, información que estaremos dando a conocer a la ciudadanía a fin de estar preparados y tomar acciones preventivas ante la llegada de las lluvias”.

Asimismo, la titular de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que a nivel local se están realizando capacitaciones en materia de prevención: “los lideres de las colonias nos están pidiendo cursos de qué hacer antes, durante, y después de la llegada de un huracán; hemos impactado ya más de cien personas con dichas pláticas, buscando con esto salvaguardar el orden y al integridad de las y los ciudadanos de este municipio”, reiteró.

Para concluir, la directora municipal de Protección Civil Leticia Rivera, puntualizó la importancia de continuar trabajando conjuntamente sociedad y Gobiernos, para fortalecer la cultura de la prevención, atendiendo las recomendaciones que se emiten por las autoridades para el autocuidado de la población.