Más de 1,000 mujeres celebraron junto al Sistema Municipal DIF Los Cabos el «Día de las Madres» en SJC

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Una hermosa conmemoración

• Hoy se estará celebrando a las mamás en la plaza pública de la delegación de Santiago a 7:00 de la tarde.

• El viernes 20 de mayo, continúa la celebración en la delegación de Miraflores en la plaza pública a partir de las 6:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S., 13 mayo 2022.- En el marco del «Día de las Madres», más de 1,000 disfrutaron de mariachi, show de entretenimiento en vivo y una rifa de regalos por parte del Sistema Municipal DIF Los Cabos, que encabeza y dirige la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo junto a la directora general, Perla Valles Cota; durante dicho festejo, -que fue completamente gratuito y en honor al arduo trabajo sin descanso que implica ser madre-, la presidenta honoraria externó su reconocimiento a cada una de las presentes, reiterando que en el área más sensible del Gobierno de Los Cabos siempre tendrán las puertas abiertas.

“El Sistema DIF Los Cabos siempre va a estar atento, al pendiente de las necesidades que tengan; pueden confiar en nosotros, no están solas porque siempre seremos ese brazo amigo. De igual forma, el presidente municipal está muy al pendiente de las necesidades de nuestras mujeres”, expresó la presidenta honoraria, Flora Aguilar, quien externó su dicha por tener a su madre y la oportunidad de vivir la maternidad con sus 3 hijos.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Perla Valles Cota, agradeció el esfuerzo que día a día desempeñan las mujeres en su etapa de mamás: «muchas gracias por dar lo mejor de sí mismas para ser el molde y formar a ciudadanos ejemplares. Reitero mi agradecimiento por desempeñar un trabajo de 24 horas; mi reconocimiento y admiración para todas ustedes que sacan adelante día a día a su familia», precisó durante su mensaje, recordándoles que en el Sistema Municipal siempre tendrán las puertas abiertas.

En ese contexto, se informa a la ciudadanía que en cada Delegación municipal también se han estado llevando a cabo eventos para festejar a las mamás, a través de los Sistemas Delegaciones DIF: este viernes 13 de mayo a las 7:00 de la tarde, en la plaza pública se estará realizando el evento en la delegación de Santiago; en la plaza púbica pero de la delegación de Miraflores se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, donde las jefas de familia podrán disfrutar totalmente gratis de una cena y baile.

En cuanto al festejo del «Día de las Madres» para la delegación de Cabo San Lucas, próximamente se estará anunciando la dinámica mediante las páginas de Facebook: DIF Los Cabos y Sistema DIF Cabo San Lucas. Cabe destacar, que durante los eventos se implementan los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades del sector Salud, con la aplicación de gel antibacterial y la solicitud

de hacer uso del cubrebocas en todo momento, a fin de garantizar la salud y bienestar de la población.

Para concluir, la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar y la directora general, Perla Valles Cota, agradecieron el respaldo de la gran familia DIF, así como de las direcciones generales y el Cabildo de Los Cabos, además de la asistencia de diversas autoridades como la octava regidora, Sarahí Ramos; la séptima regidora, Guillermina Díaz; la contralora municipal, Lorena Berber; la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, Esmeralda Ceseña; así como de la coordinadora general de COPLADEM, Rosa Delia Cota Montaño.