DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Las cifras fueron dadas por Protección Civil

La Paz, Baja California Sur. En pocos días inicia la temporada de huracanes en BCS que afectaría a más de 65,000 personas, que viven de vulnerabilidad. Por ello, Protección Civil está trabajando en medidas a fin de contrarrestar las afectaciones.

Si bien, en Baja California Sur hay una cultura en relación con la formación de ciclones y sus posibles efectos, también es cierto que se debe continuar fortaleciendo la cultura de prevención, para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas”, expresó el Subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.

Además, indicó que el 17 de mayo se realizará una reunión a nivel nacional para conocer el pronóstico oficial de huracanes, tanto los que afectarán al océano Pacífico como al Atlántico. Dicho evento se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa.

Explicó, también, que se dispondrán albergues coordinados por las autoridades de los 3 niveles del gobierno. Se verificó que estos albergues cumplan todos los requisitos necesarios:

Se ha supervisado la infraestructura utilizada como refugios temporales, los cuales, en su mayoría son aulas y centros escolares, siendo a nivel estatal un total de 174, de los cuales 106 están en el plan A y 68 en el B”, indicó García Meza.

Por último, explicó que han recorrido arroyos a lo largo del estado sudcaliforniano con la ayuda de los ayuntamientos:

Como el caso de Los Cabos, donde, hasta el momento, se han levantado 18,000 toneladas de basura y/o escombros que obstruyen su cauce natural”, sostuvo.  

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: