DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Estructuración de nuevos valores

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Mayo de 2022. La presidenta estatal del Sistema DIF, Patricia López Navarro, y el gobernador Víctor Castro Cosío, pusieron en marcha el programa “Construyendo Relaciones Democráticas en las Familias y la Comunidad”, cuyo propósito es impulsar el respeto a las decisiones y opiniones de cada uno de sus integrantes y contribuir a la disminución de la violencia en el hogar.

Con esta estrategia se capacitará a servidores públicos y a la población en general, para pasar de vínculos de sumisión-dominación, jerarquía, poder y control, hacia relaciones de respeto mutuo, corresponsabilidad, comunicación apreciativa y aceptación de diferencias y autonomías basadas en la solidaridad y reciprocidad.

Para ello, se dio a conocer en el evento, se llevarán a cabo talleres en los que además participarán maestros y maestras, líderes comunitarios y comunitarias, psicólogos y psicólogas, y abogados y abogadas que trabajan en oficinas de atención a mujeres y niños y niñas víctimas de violencia.

Se tratarán temas como investigación y capacitación en equidad de género en la cooperación internacional, el desarrollo y las políticas públicas, la prevención de la violencia de género y el maltrato infantil. La seguridad pública y el desarrollo de estrategias personales y comunicativas para las nuevas convivencias entre mujeres y hombres. la generación grupal y colectiva de reflexión para re-significar las representaciones sociales de género, autoridad y poder y para ir transitando a nuevas prácticas para llevar a cabo una ética de corresponsabilidad y mutualidad y respeto entre los géneros.

Los talleres estarán a cargo de profesionales interdisciplinarios, en sociología, desarrollo urbano y regional, especialistas en estudios de la mujer, psicólogos y en comunicación social.

“La paz y tranquilidad en los pueblos pasa por la familia, hace años aprendí que la democracia empieza en la casa. La democracia es respeto entre unos y otros, es la que permite ir construyendo sociedades mejores”, señaló el ejecutivo estatal luego de expresar su confianza en que estos talleres

serán de importancia para una mejor convivencia familiar en la que se mejore la comunicación e impulsen una nueva cultura y transformación de conciencias.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario