DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Se intensifica la vigilancia en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo

· El alcalde Oscar Leggs Castro informó que luego del último incendio en este emblemático sitio, se logró la detención de un presunto responsable.

Los Cabos, B.C.S., 13 mayo 2022.- Con el propósito de preservar la biodiversidad y ecosistemas que son propios del municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro informó que se han girado instrucciones a las áreas municipales correspondientes para que la vigilancia y seguridad en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo sea reforzada.

Lo anterior, luego del incendio que en días recientes se suscitó en el icónico humedal josefino, -que provocó el despliegue de corporaciones de emergencia y gracias a una oportuna respuesta se evitó que se registraran afectaciones mayores-, derivó el arresto de un masculino señalado como el presunto responsable de este siniestro.

“A través de Ecología se está trabajando al 100%, hemos instruido que se intensifique la vigilancia para prevenir incendios tal y como el que sucedió hace unos días, ya fue detenido quien provocó estos hechos, estamos poniendo especial atención precisamente para evitar que se registre cualquier suceso que afecte al estero”, indicó el presidente municipal de Los Cabos.

En ese sentido el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso en el fomento y protección del medio ambiente, así como acciones en defensa de las reservas naturales y el patrimonio cultural de Los Cabos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes acciones que atenten contra la reserva ecológica del Estero josefino, así como a la participación activa en el cuidado y conservación del entorno de este representativo espejo de agua.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario