DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Foto Ilustrativa

El primero de los huracanes ya lleva por nombre Agatha y la lista emitida por La Organización Meteorológica Mundial cuenta con 22 nombres más

La Paz, Baja California Sur.- Aunque no se cuenta con pronósticos precisos, sino hasta finales del mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes, prevén que esta temporada se mantenga una mayor actividad hidrometeorológica por la presencia del fenómeno de “La Niña”, que según su óptica, produce cambios en la dirección y fuerza de los vientos y provoca una extensión mayor de duración.

Por lo anterior, se estima que los meses de septiembre y octubre sean los de mayor probabilidad de formación ciclónica en las costas mexicanas, como ha sucedido en los últimos años.

Las entidades donde se genera un mayor número de probabilidad de impacto o acercamiento son Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

“Agatha” es el primer nombre con el que arrancará la temporada de huracanes 2022 en el pacífico.

El periodo de la temporada ciclónica concluye el 30 de noviembre, igual que para el océano Atlántico, con la diferencia que en este último océano, su arranque será el 1 de junio con la tormenta Alex.

Los 22 nombres para los fenómenos naturales que se han determinado hasta el momento son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Laster, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winidred, Xavier; los cuales serán confirmados en los próximos días por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una temporada promedio del Pacifico consiste en 15 tormentas, de las cuales ocho son huracanes y cuatro de estos son de mayor intensidad, es decir, categoría 3 o más.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, Baja California Sur se ha convertido en el estado de México que mayores impactos de ciclones ha recibido en los últimos 50 años con 17%, es decir 46 ciclones.

Del total de ciclones tropicales originados en los últimos 50 años, 17% impactaron en Baja California Sur (46); 13.3% en Veracruz (36); 12.2% en Sinaloa y Quintana Roo, respectivamente; en Tamaulipas 8.9% (24); y en Sonora 6.7 (18).

Con información de El Sudcaliforniano.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario