DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Faro Viejo en Cabo San Lucas

El terreno fue dado en usufructo para un desarrollo inmobiliario en 2004

Los Cabos, Baja California Sur. La diputada Gabriela Montoya Terrazas ha manifestado el deseo propio y de los ciudadanos de convertir el faro en un museo y que no se haga efectiva la privatización.

Se quiere, con ello, evitar que una construcción tan emblemática pase a manos privadas. De igual forma, es un intento a la restricción de acceso a las playas donde este monumento se encuentra. Explicó que el faro es un monumento histórico para la comunidad.

A esta iniciativa se suma la Asociación Yenekamú, conformado por María Faustina Wilkes Ritchie, Carmen Ansurez Márquez, Omar Chong Martínez y Antonio Ruiz Castro. La asociación tiene como objetivo la lucha por el fortalecimiento de la identidad cultural de Los Cabos.

Como toda buena ley debe ser justa y perfectible, por ello buscaremos la forma de confeccionarla, y lograr que el Faro Viejo de Cabo Falso, sea oficialmente considerado, como monumento histórico por la autoridad federal, y goce con ello de la protección que se le da al patrimonio cultural en nuestro país”, explicó la diputada.

Durante la última etapa del porfiriato, en 1905, construyeron el Faro. Su función era contribuir al cuidado del litoral, para el bienestar del comercio marítimo de ese entonces.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: