DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

La autopsia fue realizada por solicitud de la familia de Debanhi

La Paz, Baja California Sur. La familia pidió un segundo informe al cuerpo de la joven. Esta autopsia reveló que fue víctima de abuso sexual y su muerte fue por asesinato.

El primer dictamen apuntaba a un accidente, pero esta segunda lo niega. La joven fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de caer en la cisterna. En el informe se explica que se trato de “una muerte violenta homicida”. Además, el cadáver de Debanhi presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El 27 de abril el fiscal especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salina, y el fiscal Antisecuestros, Javier Caballero, fueron destituidos por graves errores y omisiones en la investigación. El avance en las investigaciones se dieron gracias a Mario Escobar, padre de la joven.

Él sospechó de un posible abuso sexual y rechazó, desde un inicio, que la causa de la muerte fuera accidental.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para las mujeres, donde, en promedio, 10 mujeres son asesinadas cada día. El año pasado se presentaron más de 1,000 feminicidios. En Nuevo León, por su parte, hay una ola de desapariciones, de momento al menos 30 no han sido localizada.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz:

Deja un comentario