Gobierno de BCS aumenta los recursos destinados a la educación

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

Más de 174 MDP a infraestructura educativa en 2022

· Los recursos, superiores en 50 por ciento al ejercicio previo,

garantizan mejores espacios de enseñanza

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Mayo de 2022. Para el año fiscal 2022, el Gobierno del Estado ejercerá a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) más de 174 millones de pesos para beneficio directo o indirecto de más de 200 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza, lo cual representa un aumento de 50 por ciento en relación con el año anterior, informó el titular del organismo, Pablo Cota Núñez.

Comentó el funcionario que el incremento permitirá garantizar los espacios de enseñanza en el ciclo 2022-2023 a las alumnas y alumnos que ingresen a planteles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, los cuales son obligatorios.

Destacó que a causa del deterioro registrado en los edificios escolares durante el confinamiento por la pandemia y, en años anteriores, por el robo de equipos y cableado eléctrico, al menos un 50 por ciento del presupuesto se destinará al reacondicionamiento de la infraestructura.

El titular de ISIFE hizo un llamado a padres y madres de familia, docentes, estudiantes y a la comunidad en general, para que estén atentos los 365 días del año al cuidado de las instalaciones educativas, ya que cuando un plantel es vandalizado los gastos que su reparación exige disminuyen los recursos previstos para la mejora de escuelas.