La Secretaría de Salud informó que se confirma el primer caso de la nueva variante B.A.2 de Covid-19

DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

La secretaria de Salud, Zazil Flores

Sin embargo, los casos van a la baja, lo que es positivo

La Paz, Baja California Sur. Oficialmente se reportó un caso de la nueva variante de Ómicron B.A.2 en Los Cabos. Por ello, se informó que, a pesar de que las medidas se han “relajado”, por ejemplo, con la posibilidad de no usar cubrebocas en exteriores, se debe continuar con las medidas en interiores y con la vacunación.

De acuerdo al informa de la secretaria de Salud, Zazil Flores, comentó que el 11 de mayo se registró el primer caso. El  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio el dato a as autoridades.

Tener un caso significa que seguramente hay muchos más y posiblemente sea la explicación a este pequeño incremento de los casos”, sentenció Zazil.

Además, explicó, que hubo 300 casos de confirmación de Covid en el mes de abril. En los primeros días de mayo, por su parte, se registraron 207. Por su parte, indicó que el alto porcentaje de vacunación ha ayudado a que los casos no aumenten.

Publicaciones Similares